¿QUÉ SON LOS PILARES DE CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES?

¡Compártelo!

Las marcas y empresas se sienten muy atraídas por el marketing digital. Quieren adentrarse en nuevos escenarios para lograr convertir los usuarios en sus potenciales clientes.

Uno de los mayores errores de los negocios es creer generar ventas online en tampoco tiempo, lo primero que se debe realizar es un plan de acción, según la inversión establecida. Pero, antes de hablarte de los pilares, toma en cuenta lo siguiente:

  • Identifica tu público meta.
  • Necesidades de tu marca o empresa.
  • Describir con detalle todo acerca de tu producto o servicio.
  • Selecciona las plataformas digitales a potenciar.

¿Qué es un pilar de contenido?

Es una parte indispensable en una estrategia digital. Se concentra en temas para poder distribuir el contenido, aquí nos afincamos en lo valioso que puede ser. La evolución digital nos permite explorar los gustos e intereses de las comunidades.

La idea de aplicar los pilares de contenido es saber cómo posicionar tu marca o empresa en digital. (recuerda que no es lo mismo en offline) debes comenzar dando visibilidad a través de información sobre la historia, valores, misión y beneficios de tu negocio.

El tráfico web llega cuando ya tienes otras plataformas digitales optimizadas como: Un sitio web de tu negocio, un blog para generar más información o enviar a un número de WhatsApp para hablar con los interesados. Todo se gestiona por fases, planificación y evaluación. ¡Recuérdalo!

¡MIS PILARES!

Inicia con información de interés, preséntate, expresa cortesía, manifiesta que quieres conversar con tu audiencia, habla de lo bien que es tu producto o servicio, recuerda las maneras de cómo pueden llegar a ti. Son tantas cosas que puedes compartir que todo dependerá del compromiso que tengas con tus redes sociales.

Te dejo los 4 pilares de contenido que uso actualmente en mis gestiones digitales:

  1. CONTENIDO DE BRANDING
  2. CONTENIDO DE APORTES
  3. CONTENIDO INTERACTIVO
  4. CONTENIDO DE VENTAS

Cada contenido tiene su labor en las redes sociales y si los conectas tendrás mejores resultados, luego que repitas el ciclo puedes alternarlos, según los resultados que te arroje la plataforma (métricas).

Los pilares de contenido te ayudarán a organizar mejor tu gestión en redes sociales, dale un porcentaje a cada uno de los pilares según tu necesidad.

¡Aterriza, elabora y aplica!

Si deseas prepararte correctamente en el mundo digital, te invito a conocer mis entrenamientos digitales. ¡Dale clic! https://gerivetterangel.com/#asesorias


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.