¿QUÉ OCURRE CON TIK TOK?

¡Compártelo!

TIK TOK es una plataforma online gratuita para compartir vídeos cortos donde los internautas crean situaciones en cualquier ámbito de interés social. (Viajemos en el tiempo) recuerden que hasta el año 2018 tenía por nombre Musical.ly.

En la plataforma encontrarás una gran cantidad de contenidos para todos los gustos, el objetivo principal es el entretenimiento. Desde realizar lip synch de 3 a 15 segundos o crear videos de un 1 minuto máximo. La parte de la edición nos permite desarrollar identidad.

Editar tus vídeos en TIK TOK te llevará explorar más la creatividad ya que los complementos audiovisuales que puedes usar son increíbles, los filtros son un acompañante para lo que desees expresar en tus vídeos, también puedes agregar gifts, emojis y efectos especiales. (hasta realidad aumentada).

Pero ¿Qué ocurre con TIK TOK?

Las marcas y empresas están en observación con TIK TOK ya que se manifestado como una de las más populares del mercado digital. El punto es evaluar si tu concepto de marca se adapta a los formatos e intereses de tu público meta.

Según el algoritmo de la plataforma tiene la tarea de recoger la información de tus gustos y mostrarte más vídeos sobre eso. Recuerda que puedes utilizar aplicaciones externas para tus contenidos como: PicsArt, Inshot, Prequel, Adobe Premier y Mojito. (Si deseas editar tus vídeos fuera de la plataforma).

Para la estructuración del contenido te dejo como dato interesante que los retos (challengers) y etiquetas (hashtags) son los primeros pasos para darle visibilidad a tu cuenta de TIK TOK. Además, puedes transmitir un EN VIVO solo cuando tengas a partir de 1000 seguidores.

Aplicar estrategias de marketing en TIK TOK dependerá del rubro del negocio o marca, te dejo una lista de las profesiones que más se muestran en mi timeline:

  1. Estilistas
  2. Doctores
  3. Psicólogos
  4. Marketeros
  5. Make Up
  6. Bailarines
  7. Humoristas
  8. Cocineros
  9. Celebridades
  10. Youtubers.

El mercado es muy amplio solo es cuestión de probar y dar ese paso si tu marca o empresa pueden vivir una experiencia diferente. Es un estimulo para incentivar a nuevos horizontes y generar un engagement bien único. ¡Abre más oportunidades!

Les resumo mi experiencia con TIK TOK, tengo pocos meses en ella. La plataforma me parece super amena para gestionarla. (sigo explorando…) me uno a los retos de cantos, algunos de bailes y otros los adapto a situaciones del Marketing Digital para probar humor y amenizar más con mi audiencia.

También me llevo algunos de mis vídeos de TIK TOK para otras redes sociales como: FACEBOOK e INSTAGRAM. ¿Por qué? Quiero mostrarle a mi comunidad una faceta más ligera y divertida logrando interactuar más con ellos (evaluó su comportamiento).

Por último, las monedas virtuales se manejan para comprar regalos y dárselos a los tiktokers en sus transmisiones en vivo, aquí se muestra la monetización y que pronto con la apertura de los anuncios pagos todo el ecosistema digital de TIK TOK cambiará como ha sucedido con otras plataformas como FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER, SNAPCHAT y WHATSAPP.

Espero que les haya gustado la información, cualquier duda que quieran compartir nos vemos en las redes sociales.


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.