PROYECTA TU MARCA EN MEDIOS DIGITALES

¡Compártelo!

Las redes sociales se han convertido en una indiscutible carta de presentación para todo tipo de marca, empresa o producto. Facebook, Instagram, Youtube y Twitter son algunos de los medios digitales más usados por los internautas.

La publicidad evolucionó con el fin de dar a conocer con estrategias creativas los atributos de una marca o empresa. Ahora se debe elaborar una serie de planes conectados desde la elaboración del manual de identidad corporativa hasta el social media plan. Así que te dejaré un par de pasos para que tengas a la mano una guía al momento de dar el salto para potenciar tu marca dentro del mundo digital.

AUDITORIA GENERAL: Es el primer paso que debes realizar para adentrarte al Internet. Es el estudio de la marca recolectando información del proceso interno y externo de la comunicación tanto del equipo de trabajo como de los clientes potenciales.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA: Es el documento que se plasma todo el comportamiento del diseño del logotipo, definiendo su usabilidad en todos los formatos editables. Anexando todo el concepto, esencia y valor de la marca.

CONOCER A LA AUDIENCIA: Si bien antes la publicidad se manifestaba con el concepto “te muestro y cómprame ya” y las ventas se generan rápidamente ya que las estrategias eran un comercial de televisión, una cuña radial o un volante, cierto ¿no? Los tiempos han cambiado y el público meta ahora es más exigente a la hora de adquirir un producto o servicio.

Debes conocer los intereses y gustos de tu target para desarrollar una campaña efectiva a través de las redes sociales para que logres que te e seleccionen a ti y no a la competencia. ¡Todo un reto!

REDES SOCIALES: Ellas son las ventanas de comunicación para proyectar tu marca a través de un contenido de valor y conectando con las tendencias virales. No debes abrir tantas rrss simplemente analiza cual es la mejor para mostrar tu marca.

MEDIOS PAGOS: Si estas listo para estar en las redes sociales tendrás que sacar un presupuesto de inversión para inyectárselo a las plataformas digitales para tener más visibilidad y que te observen futuros compradores.

ONLINE/OFFLINE: Para que tu marca tenga éxito en todo tu social media plan debes incluir estrategias que estén vinculados con lo palpable y digital, es decir; realizar una fusión para que toda la reputación online que se genere sea positiva y que no tenga una crisis.

MANUAL DE CRISIS: Es una guía que realizas para tener en cuanta cualquier escenario posible de forma negativa, te recuerdo que las redes sociales estamos expuestos. Por eso te invito a elaborar con anticipación para que a la hora que te llegue una contingencia puede saber como resolverlo.

MÉTRICAS: Son los indicadores que te arroja las redes sociales para poder analizar y comprender todo lo que sucede en ellas, existen muchas herramientas analíticas que te facilitar los resultados. ¡Todo lo que se publica debe ser medido!

ATENCIÓN AL CLIENTE: Si quieres ir monetizando tu cuenta tendrás que establecer un manual con todos las respuestas y acciones que se pueden presentar con una conversación con un posible cliente para que lo enamores y puedas obtener un resultado satisfactorio.

EMPATÍA: Debes pensar y generar emociones en las redes sociales, siéntate comprometido con tu audiencia te aseguro que humanizarás tu cuenta de la mejor manera.

Te he dejado estos 10 claves para que actives tu cuenta en medios digitales y obtengas resultados maravillosos. Recuerda si inicias con un buen pie, el camino será más fácil.

¡Atrévete!


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.