NOVEDADES DE INSTAGRAM: MAYO 2021

¡Compártelo!

Instagram es la red social más popular para las marcas y negocios, ha venido construyendo un gran ecosistema digital donde los internautas disfrutan de todas las funciones y contenidos compartidos.

Cada día se vuelve más indispensable para la visibilidad, tráfico web y conversiones. Es increíble como una plataforma en sus inicios solo tenía el objetivo de publicar fotografías (Galería) paso a desarrollar grandes estrategias de exhibición y ventas para todo tipo de negocio.

Las cuentas oficiales de Instagram vienen anunciando y dando pistas de todas las nuevas funciones que estarán incorporando en la plataforma. Te compartiré algunas novedades para que estén chequeando sus perfiles y desde ya empiecen a crear contenidos de interés social.

INSTAGRAM YA PERMITE REALIZAR REELS DE 60 SEGUNDOS

El formato de los videos cortos ahora tiene un máximo de 60 segundos. Con este cambio, Instagram está en la búsqueda de proyectar mejor las necesidades de sus consumidores. Ahora los gestores digitales tendrán la tarea de ampliar su creatividad a la hora de plasmar el contenido con mayor tiempo. Recordemos que los videos en el feed también son de 60 segundos, la competencia entre formatos estará muy retadora.

LLEGA REELS INSIGHTS

Seguimos con el formato del momento REELS, ya les está apareciendo a los usuarios de Instagram las estadísticas donde podrán analizar mejor el comportamiento de REELS ¿Qué tal?

Conoce las métricas que tendrás con Instagram REELS:

REPRODUCCIONES

CUENTAS ALCANZADAS

ME GUSTA

COMENTARIOS

COMPARTIDOS

GUARDADOS

Cabe destacar, que las emisiones en vivo (LIVE) también tendrá métricas. Se observará las cuentas alcanzadas, el punto más alto de los espectadores, los comentarios y compartidos.

CAMBIO DE PESTAÑAS EN EL PERFIL

Instagram sigue haciendo funciones para probar el rendimiento de los usuarios, para los que no saben IGTV fue sustituido por un botón universal de videos que agrupa videos cortos y largos, esto aún no está disponibles para todos, llegará paulatinamente.

Para nadie es un secreto que IGTV no ha tenido un fuerte impacto como los otros, por ende, Instagram busca la forma de engancharlo.  Recuerda que IGTV te permite subir hasta 10 minutos y 60 minutos para cuentas verificadas.

OCULTAR LOS LIKES DEFINITIVAMENTE

Desde hace tiempo Instagram está probando la opción de ocultar los benditos likes de las publicaciones, hoy en día es una realidad ya que está disponible para todos. El propósito de esto es lograr que los usuarios se fijen más en el contenido que estar pendiente de la aprobación de la audiencia. ¿Crees que funcione? #NoLoSeRick

En resumen, Instagram seguirá cambiando y debemos estar atentxs para comparar y vivir la experiencia de cada función. Quiero recordarte que cada gestión tiene su propia metodología, que los resultados siempre serán diferentes y no existe una fórmula mágica.

¡MUCHO ESTUDIO Y PRÁCTICA A LA VEZ!


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.