NOVEDADES DE INSTAGRAM 2020

¡Compártelo!

Las redes sociales no paran de innovar y estrenar nuevas funcionalidades para mantener a los usuarios bien entretenidos buscando sus intereses en las plataformas.

Instagram quiere abarcar más en este 2020, por lo que sigue trabajando en mantener a los usuarios en la plataforma con contenido informativo y entretenimiento. Sabemos que la pandemia (COVID-19) aceleró comportamientos en los internautas que son muy importantes de analizar.

DATO: Recuerda que Facebook en el año 2012 compró Instagram y han estado realizando prácticas para lograr más aceptación de la sociedad.

La red social de la camarita ya no solo es para publicar en el feed ya posee una serie de funciones que ayudan a la visibilidad y distribución de los contenidos. Así que dejó algunas que estoy segura de que te servirán para tu calendario.

DESTACAR COMENTARIOS EN TUS PUBLICACIONES: Ayuda a darle mayor visibilidad a un comentario interesante. Recuerda que le llega la notificación al usuario y también facilita el proceso de fidelización.

NUEVA INTERFAZ DE INSTAGRAM: Innovando cada día, llegaron los botones directos de SHOP y REELS en la parte inferior. Te invito a que actualices la app y explores tu cuenta.

GUIAS EN TU PERFIL:  Se estrena una nueva manera de publicar y son las Guías en Instagram consiste en agrupar publicaciones, productos y lugares. Todo dependerá de los objetivos planteados.

VENTA EN LOS DIRECTOS: Instagram sigue apostando al proceso de monetización y esta vez lo hace más ameno y divertido. Esta función aplica para los influencers y empresas. Todo va conectado con la tienda de Facebook para mostrar el producto en el live y los usuarios interesados hagan clic y compren de una.

VARIEDAD DE LETRAS EN LAS HISTORIAS: Ahora podremos usar 9 tipografías para diseñar con más creatividad y también tienen movimientos muy sencillos (todavía no está disponible para todos)

NUEVOS STICKERS: Efectivamente Instagram Stories sigue dando de que hablar ya que esta diseñada para interactuar cada día más con las comunidades. (Selfie, Pequeñas empresas, Productos, Donaciones, Challenge, Gif Card, Organizar eventos, etc…)

FUSIÓN CON FACEBOOK MESSENGER: Al vincularlas (Instagram te da la notificación) las conversaciones tienen colores, puedes reaccionar con emojis y chatear con tus amigos de Facebook.

VÍDEOS CORTOS CON REELS: Un formato que ha tomado la curiosidad de muchos internautas. Te recuerdo que tienen una duración de 30 segundos. Aprovéchalo para presentarte, mini tutoriales, consejos, tips y datos curiosos.

TIENDA ONLINE: Instagram se enfoca en las ventas online y que mejor darte la oportunidad de configurar tu propia tienda virtual. Ya podemos observar en muchas cuentas el botón Shop. (incluyendo la mía). Date una vuelta por @gerivette

ESTADÍSTICAS: También cambió la forma de observar los indicadores (KPIs), recuerda que todo lo que publicas debe ser medido. Evalúas desde los últimos 7 días o 30 días.

Instagram es una red social muy poderosa para la reputación y venta de tu negocio o marca, es hora de auditar tu cuenta y planifica tu plan de marketing para el 2021.

Te aseguro que la plataforma seguirá actualizando y debes seguir el paso.

SI DESEAS UN ENTRENAMIENTO DIGITAL PERSONALIZADA, TE ESPERO EN MI WEBSITE https://gerivetterangel.com/


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.