LAS VENTAS ONLINE: PRIORIDAD EN EL 2021

¡Compártelo!

El comercio electrónico que vamos a vivir este 2021 será sumamente interesante ya que tendremos que estudiar muy bien el comportamiento de los consumidores y extraer con mayor detalle sus gustos e intereses.

La puesta en escena de las marcas y empresas estarán bien atractivas dependiendo del rubro, pero siempre con un proceso creativo en cada acción digital. El gran reto que tienen las empresas es mantener los canales activos, recordemos que aún tenemos el Covid-19 en nuestro entorno social y sigue afectando muchísimo a los negocios.

Ahora bien, si tienes una tienda online o piensas configurar una para tu negocio debes tomar en cuenta lo siguiente:

1. Una buena presencia en las redes sociales te facilitará la muestra de los productos y servicios. Selecciona las redes acordes al negocio, configúralas con la información correcta y ten lista la imagen e ideas gráficas para iniciar un posteo continuo y variado.

2. Para las empresas o marcas que operan de las dos formas tanto online/offline. Es importante la comunicación de todas las personas involucradas para difundir la misma armonía de información. Aprovecha la experiencia de los clientes para mostrarlo y dejarlo como prueba de confiabilidad.

3. La conversación con los posibles clientes es vital en un negocio online, aquí el chat debe sentirse ameno y creíble que esa ventana de información genere cada palabra con la certeza de cerrar la venta.

4. Crea contenido en presentaciones compartibles y descargables para compartir con los usuarios y puedan conocer más de los servicios o productos, aquí tienes que aterrizar claramente el factor diferenciador. Los internautas toman muchas opciones para luego comparar y descartar quedándose con la mejor opción para ellos.

“SI TIENES UNA WEB RECUERDA QUE DEBE TENER DISEÑO REPONSIVE” @gerivette

Para tener éxito en tus ventas online del 2021 no puedes olvidar el proceso de SEO que te ayuda al posicionamiento orgánico de tu negocio digital. Te dejo un par consejos:

Elabora la lista de tus palabras claves: Toda marca o negocio que desee reputación online debe utilizar las palabras en sus redes sociales, imágenes, website, blog, descripciones, chats, etc… puedes apoyarte con la herramienta Google Analytics.

Optimiza las imágenes: Lo más recomendable es subir las imágenes en un formato de calidad para web como PNG.

Incorpora Email-Marketing: La estrategia del correo electrónico es para mantener un contacto constante con los clientes y usuarios a través de información interesantes y campañas atractivas.

Anuncios publicitarios: Actualmente todo lo que se publica en los medios digitales se recomienda inyectar un presupuesto estructurado para Ads logrando alcance, tráfico y conversiones todo depende del objetivo del negocio.

El camino de las ventas online te dará muchas acciones que tendrás que observar bien para dar con el gancho de las emociones y que cada día crezca esa lista de clientes.

Seguimos explorando factores digitales para dar lo mejor en las gestiones y entrenamientos.

¿Quieres saber más?

Ingresa aquí: WWW.GERIVETTERANGEL.COM


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.