LA IMPORTANCIA DEL REVIEW

¡Compártelo!

Las opiniones se han convertido en estrategias fundamentales para el posicionamiento online de las marcas y negocios. La valoración ha tomado mucha fuerza para estudiar el comportamiento de los consumidores.

Para nadie es un secreto qué a la hora de realizar compras online revisamos las reseñas y los puntajes de la marca, servicio o producto para tener mayor confianza y seguridad en el compra.

Hoy en día el Review influye de una manera increíble en la experiencia de compra, toda marca o empresa debe anexar en su plan de marketing, actividades relacionadas a la acción del flujo constante de comentarios positivos en las redes sociales.

Jamás las reseñas tienen que ser obligatorias, la espontaneidad debe reinar en ellas, aquí la idea es invitar al comprador a contar su experiencia. Recuerda que las reseñas online ayudan al posicionamiento del SEO.

¿CÓMO GENERAR REVIEW?

Estamos viviendo todo un ecosistema digital que cada vez se pone más intenso el proceso de compra online, se debe tomar en cuenta ciertas cosas, aquí te dejo varias acciones para aplicar:

  • Desarrollar estrategias que animen al cliente a opinar sobre la marca o negocio. Aprovecha el cierre de la venta para que la persona deje de una vez el review que puede ser por Google o Facebook, por ejemplo.
  • Motiva a los miembros del equipo de trabajo a dejar comentarios sobre la empresa. ¡Prémialos!
  • Usar las redes sociales como canales de experiencias, invita a tus clientes a compartir una historia y que te hagan mención. Luego, puedes repostearla en tu cuenta de Instagram y si quieres ir más allá destácala en una historia y vas agregando todo cliente que genere una mención de experiencia con la marca o empresa.
  • Ofrece cupones de descuentos a cambio que dejen una reseña online.
  • Cuando el review es negativo, debes revisar con detalle la situación en crisis y lograr revertir esa opinión.

Al obtener reseñas positivas te elevará la reputación online y la credibilidad de tu empresa o marca logrando captar la atención de los clientes potenciales. El responder a todos los comentarios es una de las primeras acciones que se debe realizar continuamente en la gestión, aquí se inicia la humanización de la marca.

Una calificación en la página de Facebook ayudará a la visibilidad del negocio. Debemos consolidarnos con el botón de recomendaciones para mostrarlo en nuestra página principal.

“El review es una manera de mostrar los atributos y valores de una empresa a través de terceros” @gerivette


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.