INSTAGRAM STORIES: Conecta con más facilidad

¡Compártelo!

Las historias de Instagram se han convertido en un formato muy popular para muchos internautas ya que se muestra en el momento, la naturalidad se apodera de la pantalla y la interacción se manifiesta cada vez más.

Las marcas y empresas están logrando mayor visibilidad y tráfico debido a la generación de contenido constante sea informativo, explicativo o venta directa. La creatividad debe reinar en este formato de tan solo 24 horas.

Explora todo lo que trae Instagram Stories ya que siempre están en constante actualizaciones, aquí te dejo algunas de las acciones que puedes realizar en ellas.

EN VIVO, BOOMERANG, LAYOUT, SUPERZOOM, MANOS LIBRES y el más reciente es CREAR. Todos se diseñaron con el objetivo de ser más interactivo con la audiencia y mostrar de manera más genuina los momentos del día a día.

En las historias también puedes agregar: UBICACIÓN, HASHTAGS, GIF, FONDO DE COLOR, FILTRO Y TEXTO (Negrita, Clásica, Moderna, Neón y Máquina de escribir) son las que vienen directamente de la aplicación. A partir de cuentas con 10k de seguidores tienen la opción de incorporar un enlace web sea para un blog, sitio web, portal de noticias o enlace de venta directa.

Ya sabemos que no existe una fórmula secreta para obtener millones de seguidores en tan poco tiempo, pero si podemos trabajar en mejorar la relación con nuestras comunidades, la idea es mantener a la audiencia interesada en tu contenido mostrando seguridad y profesionalismo. Te comparto algunos tips:

  1. Muestra el lado humano de tu marca o empresa.
  2. Interactúa con el cuestionario, encuestas y preguntas.
  3. Diseña tus gifs acordes a tu marca o empresa.
  4. Aplicaciones para diseñar: UNFOLD, MOJITO, STORY ART y CANVAS.
  5. La música es una opción para humanizar tu cuenta.

En el LIVE se puede trabajar estratégicamente para transmitir información en caliente. Tomar en cuenta lo siguiente:

  • Generar expectativa.
  • Seleccionar un tema específico.
  • Comprobar buena conexión a Internet.
  • Tener una especie de guión.
  • El objetivo es interactuar y conocer a tu comunidad.

¿QUÉ LOGRAS?

Inmediatez, confianza, engagement, SEO, valor y venta.

Para las marcas personales pueden compartir su rutina o contar un resumen de su día, también mostrar un problema y a la vez la solución o cómo manejaron la situación, compartir sus pasatiempos y compartir frases inspiradoras. (si no es de tu autoría, recuerda dar el crédito o la fuente de dónde sacaste la info).

Para las marcas o negocios, la idea es mostrar la producción del producto o servicio, hablar de los atributos y beneficios para lograr interés en la audiencia, testimonios y generar estrategias de humanización.

¿PARA QUÉ SON LAS HISTORIAS DESTACADAS?

Las historias destacadas o highlights son permanentes en tu perfil. Te brinda contenido relevante que desees que tus seguidores observen siempre o recordar que tienes una sección de ese tema en particular. Luego de tenerlas en tu perfil podrás incorporar contenido nuevo cada vez que quieres.

Saca el mayor provecho a las historias y verás como tu comunidad muestra más interés e ti. Planifica que deseas compartir y siéntate con gusto de demostrar tus talentos. ¿Quieres monetizar por Instagram? Empieza por ser constante en tus publicaciones, monitorea el comportamiento e interés de tu audiencia y revisa tus métricas.

RECUERDA QUE LAS HISTORIAS SON LA CLAVE DE LA ESPONTANEIDAD.


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.