FORMATOS DE INSTAGRAM CON SENTIDO

¡Compártelo!

La red social INSTAGRAM sigue abarcando más espacio en el mundo digital.  Las marcas y negocios han entendido la relevancia que tienen las redes sociales para llegar a más personas de una manera online.

La tarea principal de un gestor de redes sociales es pautar todos los objetivos que se desean cumplir logrando una sintonía en todos los involucrados en el proceso creativo.

INSTAGRAM es una de las redes sociales más populares, por ende, se debe estudiar y analizar ya que ha venido evolucionando con el pasar de los años y cada vez su gestión es más robusta.

MEDIDAS PARA IMÁGENES EN INSTAGRAM:

  1. CUADRADA:  1080 x 1080 px
  2. HORIZONTAL: 1080 x 566 px
  3. VERTICAL: 1080 x 1350 px

Recuerda que los formatos gráficos son recomendados en PNG y JPG.

MEDIDAS PARA VÍDEOS EN INSTAGRAM:

  1. CUADRADO: 640 x 640 px. Tiempo: 3 a 60 segundos.
  2. HORIZONTAL: 600 x 315 px. Tiempo:3 a 60 segundos.
  3. VERTICAL: 600 x 750 px. Tiempo: 3 a 60 segundos.

Es recomendable subir los vídeos a la plataforma en MP4.

MEDIDA PARA INSTAGRAM STORIES:

  1. 1080 x 1920 px. Duración Máx. 15 segundos por cada historia. Recuerda que desaparecen al cumplirse las 24 horas.

La transformación de INSTAGRAM es notoria con las gestiones actuales, la creatividad debe estar siempre activa para lograr el engagement que tanto deseas con tu comunidad. La diversidad de formatos en INSTAGRAM tienen dos retos.

MULTIPLICAR EL CONTENIDO: Las presentaciones de las publicaciones se debe mucho al comportamiento del internauta. Colocar el mismo contenido a través de todos los formatos actuales de INSTAGRAM es toda una planificación estratégica.

FRECUENCIA Y CONSTANCIA: Determinar el número de posts al mes es indicio de control, a veces nos aceleramos al publicar y nos olvidamos si realmente el contenido y el formato son los adecuados. Marca tu proceso de iniciación y no pares hasta lograr lo planteado.

MÁS FORMATOS…

CARRUSEL: Es un post que ofrece una secuencia de imágenes que muestran un tema de interés social. Impulsa el Storytelling ya que puedes contar historias a través de fotos, vídeos y textos. Actualmente es uno de los formatos de mayor impacto ya que la mayoría de las experiencias lo señalan muy positivo en sus resultados.

INSTAGRAM TV: Es formato vídeo que te ayuda con el contenido tutorial, unboxing y testimonial. Lo más recomendable que se muestre empatía, espontaneidad y frescura.

REELS: Es otro formato de vídeo que tiene una duración máxima de 15 segundos, este canal es para mostrar un contenido más divertido y ligero. Es la competencia de Tik Tok.

Con este repaso de formatos en INSTAGRAM, quiero que saques el mayor provecho a la plataforma.

¡Organiza y aplica!

Si deseas un entrenamiento digital personalizado para potenciar tu marca o negocio en redes sociales. Te comparto mi enlace de servicios.

https://gerivetterangel.com/#asesorias


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.