EMAIL-MARKETING ¿UNA TÉCNICA EFECTIVA?

¡Compártelo!

El Email-Marketing es una extraordinaria técnica de comunicación cuando se trabajaba un contenido de calidad. Se usa el correo electrónico para enviar información a un grupo de personas (contactos) para lograr un vínculo más cercano.

¿PARA QUÉ SIRVE EL EMAIL-MARKETING?

  • Alimentar el contacto con los clientes.
  • Informar de acontecimientos de interés social.
  • Mantener el top of mind.
  • Recolectar recomendaciones y testimonios.
  • Afianzar el engagement.
  • Implementar el marketing de contenidos.

La captación y fidelización son elementos claves en el posicionamiento de una marca o negocio. Existen muchas estrategias que se pueden implementar en el mailing para descubrir nuevos comportamientos y conversiones.

ALGUNAS IDEAS PARA ACTIVAR EL EMAIL-MARKETING

Captaciones: Siempre se debe atraer nuevos usuarios interesados en tus servicios o productos.

Newsletters: Son los boletines informativos que podemos distribuirlos semanal o mensual todo depende del análisis previo.

Contables: Se refieren a emails que contengan un recurso descargable para conocer el número de usuarios que engancharon con el contenido para trabajarlos en obtener próximas conversiones.

Conversiones: Vamos directo al grano, aquí la empresa o marca muestra su mejor oferta, promoción, descuentos, especiales, entre otros. Cabe destacar, que las campañas de ventas a través del correo deben ser repetitivas sin caer en lo invasivo.

Recordemos que el email-marketing fue considerado un tiempo como spam, pero con el marketing de contenidos se fue creando nuevas líneas de negocios e interacciones.

Hoy en día te puedes apoyar en distintas plataformas que facilitan y te guían en el proceso de llevar tu correo estratégico, te dejo varias para que explores y decidas con cuál trabajarás:

  • MAILCHIMP
  • DOPPLER
  • SENDINBLUE
  • AWEBER
  • CAMPAIGN MONITOR

Todas las herramientas tienen versiones gratis y premium, todo parte de la cantidad de contactos que tengas recolectada.

El mailing se ha convertido en un buen canal para nutrir los leads, aprovecha enviar mensajes personalizados a las personas correctas en el momento indicado. Construye bases de datos reales con campañas especializados.

¡NO COMPRES BASES DE DATOS!

Diseña tu mailing de una manera sencilla y directa para que los lectores quieran ver más. Juega con las plantillas que te ofrece la plataforma seleccionada. También puedes crear tus piezas gráficas, si eres de lo que conectas con imagen corporativa.

MÁS TIPS…

  1. Mantén textos cortos y llamativos
  2. Establece un lenguaje adecuado y claro
  3. Ejecuta coherencia visual
  4. Escribe los asuntos creativamente con ganchos de acción

Para subir el nivel de tu estrategia de Email-Marketing ya debe existir una planificación, definir buyer persona, pilares de contenidos, seleccionar las métricas a evaluar, incluir el mailing como actividad estratégica frecuente en tu plan de Marketing Digital.

¿Quieres aprender cómo hacer un buen plan estratégico?

Conoce lo que tengo preparado para el 2021, ingresa para mayor información al siguiente enlace:

Curso Online de Marketing Digital 360 con Gerivette Rangel


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.