DESENREDANDO LAS REDES

¡Compártelo!

Las redes sociales llegaron para quedarse y apoderarse de nuestro ecosistema comunicacional ¿Suena complicado? La verdad es sumamente complejo. Con esto no quiero asustarte, pero si realmente te vas a sumergir en el mundo digital tienes que estar dispuesto (a) aprender todos los días.

La evolución de las redes sociales ha causado mucho furor y expectativa en las marcas y personalidades de diferentes rubros logrando desarrollar manejos diversos según el medio digital seleccionado.

La idea es que me leas y puedes aclarar tus dudas de cómo comenzar a gestionar una marca, empresa o producto en el Internet.

  1. Conocer detalladamente la marca o empresa a trabajar.
  2. Auditoria general del estatus de la marca en medios digitales.
  3. Seleccionar cuáles serán las redes sociales a posicionar.
  4. Pensar estratégicamente el contenido.
  5. Establecer las fases de ejecución.
  6. Realizar un monitoreo constante para saber si está funcionando el plan de trabajo.
  7. Evaluar las alianzas y colaboraciones.
  8. El número estimado de la inversión digital.
  9. Generar reportes (estudio de resultados).
  10. Tener en la mira las tendencias.

Luego de planificarte correctamente para activar tu marca en las redes sociales debes tener mucha cautela en la gestión porque se inicia la construcción de tu reputación online. ¡Es muy importante!


“La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet”

Wikipedia

Manejar redes sociales es adquirir un compromiso de responsabilidad donde se debe establecer una excelente comunicación con las personas involucradas. Desde las reglas establecidas con el cliente hasta con tu equipo de trabajo.

Por cierto, trabajar en equipo es otro de los retos que tienes que desarrollar…

Ya que compartirás ideas con diseñadores gráficos, fotógrafos y programadores que particularmente muestran ideas sorprendentes, así que búscate y únete con profesionales apasionados.

Para culminar, te invito a conocer cuáles son tus habilidades en el ámbito digital para aplicarles en las cuentas que quieres gestionar, recuerda que parte del éxito es la organización y dedicación continuamente. ¿Quieres compartir algún anécdota? No dudes en dejarme tu mensaje. 🙂


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.