¿CÓMO POTENCIAR TU MARCA PERSONAL?

¡Compártelo!

Hoy en día tenemos tanto que ofrecer a través de los distintos medios digitales y las marcas personales sean convertido en un buen experimento profesional.

Con la era digital todo cambio y sigue en constante evolución, pero lo que debemos estar muy claro es que una marca personal es lo que las personas (usuarios) perciben de tu servicio o producto algo más espontáneo y directo.

Una marca personal se define por la capacidad que posee una persona de proyectar sus habilidades logrando dejar su huella en los demás.

EL PASO A PASO

Define ciertos puntos:

  1. Los objetivos a alcanzar.
  2. Concretar un tono adecuado.
  3. Valores diferenciadores.
  4. Elige el canal de comunicación.

Para tener una marca personal firme y satisfactoria es primordial que definas con exactitud esos primeros objetivos para empezar a construir el sentido de la marca junto a estrategias bien claras a ejecutar.

Las redes sociales son las aliadas en este camino de emprendimiento profesional, ellas serán la carta de presentación que deberás desarrollar con mucha dedicación y compromiso.

¿CUÁLES SON LAS REDES SOCIALES ADECUADAS?

Tenemos una inmensidad de redes sociales, la idea es saber dónde está tu público meta. A veces confundimos las tendencias, no es necesario estar en todas.

LINKEDIN es una red social que te ayuda a desarrollar tu perfil profesional generando nuevas oportunidades de negocio. Realiza tu curriculum 2.0 plasmando logros, destrezas, experiencias y casos de éxito.

INSTAGRAM es la red más visual del momento. La creatividad es vital ya que tendrás que publicar post de calidad y el engagement será uno de tus objetivos para lograr la satisfacción profesional.

FACEBOOK te ayuda a tener mayor visibilidad y profesionalismo, ten en cuenta que debes crear tu fanpage (página de negocios) ya que con ella podrás manejar tus anuncios de una manera más eficiente. Facebook es una red increíble con una abanico de opciones para llevarte al máximo potencial de tu marca personal, pero recuerda que debes invertir dinero y tiempo.

Repito las redes sociales que selecciones son las que deberás trabajar con pasión y constancia.

BUENOS TIPS

– En el caso de Instagram escribe una biografía concreta y digerible.

– Tener los perfiles de las redes sociales público.

– Diseña una imagen sólida y coherente.

– Personaliza tu mensaje en cada red social.

– Dedicación en las publicaciones.

– Campaña estratégicamente pensada.

– No hables sólo sobre ti.

– Analiza tus resultados por mes.

MI CASO DE ÉXITO

Resumen: En el 2012 fue el año donde inicié en el mundo digital con la apertura de mi agencia de publicidad y marketing llamada CLOVER.

CLOVER fue una experiencia maravillosa donde se creó un equipo profesional extraordinario, así que por 5 años creamos y gestionamos marcas, empresas y negocios de distintos rubros en el ámbito digital, pero por temas personales la agencia llegó a su fin.

Pocos meses después todo cambio… entre estudios llegué a la conclusión de que mi movimiento digital tenía que ser más personal y así nació GERIVETTE RANGEL.

¿Qué me impulsó al cambio?

Las diversas experiencias en los medios de comunicación, los contactos y recomendaciones fueron factores para dar ese gran paso, pero invertir en mi imagen gráfica, optimizar los canales de comunicación digital, un estudio constante, generar pautas y acercarme más a mi comunidad fue clave para conseguir más clientes potenciales y sobretodo ganarme la fidelización de los clientes.

Me encargué de que CLOVER se convirtiera en mi escuela digital. Ahora soy GERIVETTE RANGEL, una marca personal que está dispuesta a ser tu guía digital.

“LA PUERTA SIEMPRE ESTÁ ABIERTA PARA LOS QUE DESEEN HACER LAS COSAS BIEN”. Gerivette


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.