¿CÓMO APROVECHAR LAS FUNCIONES DE INSTAGRAM?

¡Compártelo!

La red de las fotografías y vídeos ha evolucionado de una manera audaz y creativa, con el pasar del tiempo nos damos cuenta que Instagram desea tenernos el mayor tiempo posible.

Instagram es una red social muy poderosa para las marcas y negocios son tantas las funciones que posee que cada negocio puede lograr el éxito en ella siempre que tengan los objetivos bien claros.

La parte visible de Instagram radica en los seguidores, likes y comentarios, que por cierto se han convertido en una necesidad y dolor de cabeza para muchos usuarios. Vamos a desmenuzar algunas funciones principales para darle más sentido a nuestras cuentas de marca personal o empresa.

INDAGA MÁS EL CONTENIDO

Usa más la sección “EXPLORAR” para llenarte de inspiración. Te da un abanico de nuevos contenidos de las cuentas sigues y las publicaciones que le dejas un <me gusta> aprovecha de analizar que gustos tienen las personas.

También te muestra canales temáticos que te ayudarán a clasificar tu contenido, tenemos IGTV, VIAJES, ARQUITECTURA, DECORACIÓN, ESTILO, COMIDA, ARTE, MANUALIDADES, BELLEZA, MÚSICA, DEPORTES, TV Y CINE.

OBSERVA VÍDEOS DE LARGA DURACIÓN

Estamos hablando de IGTV, es un formato que permite más de un minuto, así que puedes evaluar cómo reacciona tu público a la hora de publicar uno.

Compártelo con tu audiencia a través de las historias, recuerda que también lo puedes compartir en el feed con portada personalizada, además la plataforma te coloca subtítulos para facilitar la información.

Si tu vídeo engancha es un contenido compartible, solo debes definir los temas para llevarlos correctamente al formato.

DISFRUTA Y COMPRA A LA VEZ

Desde que Instagram activó la tienda online, el contenido se muestra más a la venta directa. Puedes comprar en Instagram de muchas maneras, te doy un ejemplo: Realizas tag en las etiquetas de productos y guardando los artículos en una lista.

Recuerda que la tienda de Instagram va conectada con Facebook por lo que debes realizar toda una configuración de información sobre la marca o el negocio.

MENSAJES DIRECTOS MÁS DINÁMICOS

Conecta más con tus seguidores al momento de conversar con efectos y textos incluidos. Envía mensajes con stickers de selfies. También puedes personalizar tus chats con temas y colores.

Los DMs es una excelente oportunidad para acercarte más a tu público meta. Recuerda que existe una integración con Facebook Messenger y WhatsApp.

CREATIVIDAD AL 100 CON REELS

Instagram quiere probar tu mente creativa y curiosa dándote la opción de crear videos cortos con la facilidad de compartirlos con tu comunidad.

Elabora videos hasta 30 segundos y diseña textos, usa filtros, toma una canción y conecta tu contenido, también puedes compartirlo en el feed con portada personalizada.

CUENTA TU DIA A DIA

El formato STORIES es el más ligero de usar por los internautas, muestra espontaneidad todos los días, son 15 segundos por historia y tiene una duración de 24 horas.

Contar historias te ayudará a conectar más con tu audiencia, le darás la oportunidad de conocerte mejor y viceversa. Utiliza texto, música, gif y stickers para darle más emoción a lo que compartes.

En Instagram Stories también te da el efecto BOOMERANG y SUPERZOOM aprovecha el movimiento y humaniza tu marca o negocio.

Fija tu contenido más relevante en las destacadas en el perfil.

HABLA CON TU AUDIENCIA EN TIEMPO REAL

Aquí hablamos del LIVE (En Vivo) un formato bastante interactivo ya quedamos la oportunidad de que nos conozcan mejor, también puedes responder las dudas que te hagan los conectados. Te recomiendo aterrizar un temario y fíjalo en tu programación de contenido. (todo depende la esencia de la cuenta)

Para culminar, Instagram es una red que tiene potencial para construir una buena reputación, llevar tráfico a otras plataformas y transformar usuarios en compradores a través de IG SHOP más un sinfín de funcionalidades que vienen y que debemos estar preparados para evolucionar junto a ella.


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.