¡BENDITA! GRILLA DE CONTENIDO

¡Compártelo!

El contenido se ha convertido en uno de los pilares para la activación y posicionamiento de una marca o empresa en medios digitales, ya sabemos que el contenido es el rey.

¿SABES CÓMO MANTENER LA CORONA?

Dentro de una gestión de redes sociales se debe desarrollar contenido real, estructurar los servicios o atributos de la marca a trabajar y planificar una grilla o parrilla de contenido (es crear y diseñar lo que se publicará en las redes sociales) recuerda que puedes también curar el contenido.


Piensa y ejecuta.


Recolecta toda la información de la marca desde su esencia hasta los objetivos deseados. Si eres un Community Manager y estás en el proceso de organizar tu tiempo para optimizar tus gestiones ¡Esto te ayudará!

CONSEJOS PARA UNA GRILLA DE CONTENIDO

La grilla de contenido te facilitará la comunicación con tu cliente, es la entrega oficial de tu contenido para el mes de gestión. La idea es trabajar con anticipación para que el cliente si tiene alguna duda o cambio se realiza antes la fecha pautada.

La forma de la grilla contenido, puedes desarrollarla en formato de presentación (ejecutarla en Power Point, Infografía, PDF, etc…) es mostrar un trabajo donde tu y el cliente se sientan satisfecho de lo que están observan.

Puedes trabajar con los tipos de contenido ya que son bien variados para adecuarlo a la marca y la red social seleccionada. Existen contenidos: Informativo, Demostrativo, Explicativo, etc.

Muestra tu contenido dinámico ya que las redes sociales están en constante evolución, ahora el movimiento en el post lo hace más llamativo para captar nuevos espectadores y posibles clientes.

Cada vez se complica más para llegar al público meta. Los internautas son más exigentes y debemos conocer sus gustos y preferencias. Los consumidores buscan estar bien informados antes de dar el paso de adquirir un servicio o producto y con más detalle en el marketing digital.

La intención del marketing de contenidos es atraer y almacenar a esos clientes potenciales a través de un contenido importante y efectivo.

¿Por qué aplicar marketing de contenidos?

  • Promociona tu imagen de marca a través de contenidos valiosos y especializados.
  • Genera buenas y directas relaciones con los internautas de forma natural, esto es lo que llamamos reputación online.
  • Logras un posicionamiento en buscadores.
  • Destaca tu marca por la sencilla razón que estás escuchando tu audiencia.

La agilidad y el esfuerzo de crear un buen contenido te hará dar grandes pasos porque sabrás cómo conectar con tu audiencia de la forma correcta y oportuna y ala vez tendrás ventaja al frente de tu competencia. ¡Juégala bien!

Así que te invito a crear un excelente y dedicado contenido para tus clientes para que logres un reporte exitoso y puedes tenerlo como portafolio y experiencia en el ámbito digital. ¡Yo te puedo acompañar en el camino!


¡Compártelo!


Los comentarios están cerrados.